¿Qué ocurre con el Pazo dos Deportes de Lugo?

¿Qué ocurre con el Pazo dos Deportes de Lugo?

El pabellón donde disputa los encuentros Río Breogán ha vuelto a ser noticia por un acontecimiento que ojalá no vuelva a ocurrir en nuestro baloncesto. Cuando quedaban siete minutos para finalizar el segundo cuarto entre el conjunto local y La Laguna Tenerife, los árbitros se vieron obligados a dar el encuentro por finalizado como consecuencia de las humedades y las goteras que se estaban produciendo sobre la pista, imposibilitando así el desarrollo natural del encuentro al haber resbalado varios jugadores en numerosas ocasiones.

Tito Díaz, director deportivo breoganista, explicó con detalle lo ocurrido: «La ACB nos comunicó que había suspendido el partido por la humedad que había en la pista y el excesivo riesgo de lesión para los jugadores. Lo que debe primar es la salud de los baloncestistas. El juez único de la competición decidirá una vez que haya visto el informe lo que pasó y lo más seguro es que se reanude el encuentro cuando estime oportuno».

Sin embargo, la gestión del pabellón lucense no está a cargo del club, sino de la Diputación de Lugo, la cual inauguró este recinto allá por el año 1992 y tres décadas después no se ha llevado a cabo ningún proceso ni proyecto de mantenimiento ni mejora, lo cual ha provocado que existan grietas y goteras que ha conllevado la lamentable imagen de tener que suspenderse en un partido del máximo nivel baloncestístico en nuestro país.

El vicepresidente de la Diputación de Lugo y responsable del área de Deportes, Efrén Castro, se pronunció al respecto de esta situación: «Hay que buscar un culpable, pero estamos haciendo un gran esfuerzo para intentar modernizar el Pazo con la instalación de un videomarcador central y la mejora de las zonas comunes. Esto era difícil de prever, de hecho, no ha pasado ni en los entrenamientos ni en la Copa Galicia».

Adicionalmente, también explicó que ya existen contactos con una empresa especializada y el compromiso de presentar una solución de urgencia y definitiva. En cualquier caso, la afición breoganista sigue con máxima preocupación el desarrollo de las posibles soluciones y alternativas para que no vuelva a ocurrir una situación como la de este sábado. Por medio del hashtag #PorUnPazoDigno, los seguidores de Río Breogán solicitan a las autoridades la responsabilidad y la reparación firme de su pabellón.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *