Con la Supercopa LF Endesa ya finalizada y octubre empezando a rodar, llega el momento de que la máxima competición nacional del baloncesto femenino también lo haga. Y no será con un partido baladí, sino con el nuevo Perfumerías Avenida de Anna Montañana visitando Pamplona para medirse a un equipo que estrena categoría por primera vez en su historia como es Osés Construcción Ardoi.
Esta nueva temporada de la Liga Femenina Endesa tiene un grandísimo objetivo por delante, y no es otro que averiguar si alguno de los equipos de la parte alta de la tabla como Casademont Zaragoza, SPAR Girona o el ya mencionado Perfumerías Avenida es capaz de competir y hacer sufrir a las grandes favoritas de Valencia Basket. Las taronjas podrían conseguir su tercer título liguero consecutivo, igualando así a las salmantinas la década pasada y quedándose a solo una edición de hacerlo con el ya extinto y predecesor Ros Casares.

Lo que está claro es que esta liga no será tan sencilla como para que desde muy pronto sea cosa de un solo equipo o incluso de los cuatro mencionados, sobre todo porque plantillas como Spar Gran Canaria, Movistar Estudiantes y las vascas de IDK Euskotren y Lointek Gernika, entre otras, también van a poner toda la carne en el asador con la meta de hacer de esta una competición enormemente exigente en lo deportivo y atractiva en lo referente hacia la afición.
Tampoco se debe pasar la mención a Celta, Cadí la Seu, BAXI Ferrol, Araski, Ensino, Hozono Jairis y Joventut, quienes también tratarán de luchar por cotas altas como es la clasificación a los PlayOffs finales de la liga, teniendo por supuesto los pies en el suelo y logrando el primer objetivo del año como es ser uno de los próximos 16 equipos de máxima categoría la próxima temporada.
Con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de público, este año la Liga Femenina Endesa podrá seguirse a través de cuatro plataformas: CanalFeb retransmitirá la mayor cantidad de partidos de la jornada, pero los más destacados también podrán seguirse por Teledeporte y RTVE Play, así como por el canal oficial de la Selección española de baloncesto en Twitch, y AS TV, que ha realizado una interesante apuesta llevando a cabo la producción del partido del domingo a las 12:00.