Lo más destacado de la J2 en la Liga Endesa

Lo más destacado de la J2 en la Liga Endesa

La segunda jornada de la máxima categoría nacional del baloncesto masculino dejó resultados muy interesantes, a solo tres equipos que aún no han conocido la derrota y el aplazamiento del partido en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Victorias fuera de casa

Pocos pensaron que MoraBanc Andorra iba a arruinar de tal forma el debut de Pablo Laso en el Buesa Arena, pero lo cierto es que los del Principado estuvieron excelsos de la mano de Kyle Kuric, de la que salieron 24 puntazos, así como del griego Nikos CHougkaz, quien firmó un 16+10 para que los suyos se llevasen un gran triunfo (91-95) de Vitoria.

No menos importantes fueron las victorias de Unicaja en Granada y de FC Barcelona en Lleida. Los chicos de Ibon Navarro llevaron a cabo una actuación coral en la ciudad vecina (68-84), donde todos los jugadores disputaron un mínimo de 11 minutos y anotaron un tiro de campo, manteniendo así el liderato de la Liga Endesa.

Mientras, los perseguidores culés también cumplieron en tierras ilerdenses (74-78) gracias a otro gran ejercicio de Joel Parra, aunque el equipo de Gerard Encuentra luchó con todas sus armas y supo oponer resistencia hasta la última posesión.

Dos Anjos chocando con Kuric | ACB
Mucho trabajo para ganar

Más allá del histórico Valencia Basket con 26 rebotes ofensivos pasando por encima de Joventut (84-60) en la Fonteta, a los demás equipos les costó sudor y lágrimas ganar sus respectivos partidos como locales, lo cual muestra el gran nivel de la competición y la enorme igualdad entre todos los clubes.

Empezando en la ciudad murciana, Kurucs y Ennis (20 y 24 en la anotación respectivamente) fueron decisivos en la victoria de UCAM sobre Bilbao (89-83) en un partido que se fue a la prórroga. Cerca estuvo de ocurrir lo mismo en Fontajau, pero Girona se llevó el duelo catalán (84-80) ante Manresa gracias al acierto desde la línea de tiros libres de Ike Iroegbu, que se acabó marchando con 18 puntos.

Con un poquito más de ventaja, pero no menos trabajado el duelo, Gran Canaria se impuso a la sensación coruñesa (80-72) gracias a la diferencia en el acierto desde el triple. Y a punto estuvo de dar la campanada Casademont Zaragoza (101-95) en el WiZink Center con actuaciones por encima de los 20 puntos de valoración de Dubljevic, Bell-Haynes y Spissu, pero los chicos de Chus Mateo se hicieron muy fuertes en la zona para acabar sacando adelante el partido punto tras punto.

Sin respuestas en Lugo

Lo ocurrido en el Pazo dos Deportes de Lugo durante la tarde del sábado será difícil de olvidar. No tanto de explicar. Los árbitros decidieron suspender el partido debido a los continuos resbalones de los jugadores de Breogán y Tenerife en el parqué a causa de la humedad y las goteras que lleva arrastrando el pabellón una buena temporada. Mientras que Diputación y demás organismos encuentran una solución tanto a corto como largo plazo, lo que parece claro es que el partido no se reanudará antes del inicio de la tercera jornada.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *